Powered by Blogger.

DECORACION MONOAMBIENTE IDEAS

Monday, December 2, 2013

DECORACION MONOAMBIENTE

¿Qué hacer cuando en tu dormitorio tiene que entrar toda tu casa? Ideas para decorar monoambientes. Mira aquí 4 videos de Decoración Monoambiente12 fotos de distintos tipos de monoambientes pequeños y medianos, tips y consejos de decoración.

¿Qué es un monoambiente? Los monoambientes son aquellas viviendas compuestas de un solo ambiente en el cual se encuentran de manera conjunta el living, sala comedor, el dormitorio o alcoba, lavandería, cocina, baño y otros.

Por lo general los monoambientes son viviendas unipersonales, un monoambiente suele ser un pequeño espacio, ideal para la vivienda de una o pocas personas que no cuentan con demasiadas necesidades en términos de espacio, por ejemplo un soltero, un par de amigas estudiantes, etc. que resulta siendo una alternativa más económica. Pero ¿Cómo decorar un dormitorio monoambiente? Si cuentas con un espacio grande tipo loft o un espacio pequeño tipo studio, mis recomendaciones son las siguientes:

- Un rinconcito similar al de un closet puede servirte para armar tu cocina tal como esta en la foto de abajo. Usar cocinas abiertas tipo barra americana cuando el espacio lo permite, es tambien una excelente alternativa (Ver ejemplos en: Cocinas con barra.)
DECORACION MONOAMBIENTE

- Usar muebles eficientes sin renunciar al confort, bien organizados y de doble función a fin de ahorrar espacio y permitir mayor almacenamiento y comodidad.
DECORACION MONOAMBIENTE

- Usar iluminación apropiada para permitir disfrutar de la mejor manera posible el espacio adquirido. El uso de leds te ayudará a economizar energía. Sería ideal que los espacios monoambientes estén inundados por luz natural con ventanas, vanos amplios, espejos en toda una pared, colores claros, en fin luminosidad en los materiales utilizados, para crear sensación de espacio. No olvidar de crear continuidad espacial visual conseguida mediante el pavimento, esquemas de color, etc. 
DECORACION MONOAMBIENTE

- Si tu espacio monoambiente tiene techo alto, puedes tener un altillo o piso intermedio para ganar espacio en dos niveles. Que haya una altura considerable en los techos o de no haberla, se puede crear sensaciones de altura a través de la decoración y los acabados.
DECORACION MONOAMBIENTE


- En un espacio pequeño, es ideal crear una vivienda abierta y sin muros. En la decoración monoambiente, la ausencia de puertas y las división de espacio, son reemplazadas por puertas corredizas en caso de ser necesario, muebles divisorios, cambios de nivel, texturas y colores. Los muros podemos reemplazarlos por vidrio, policarbonato, tela, mdf y melamine, que son materiales más económicos, decorativos y sobre todo de poco grosor en su mayoría menor a 1cm. Podemos usar tambien plantas, paneles, láminas metálicas o de madera, vitroblock o cristal, entre otros.
DECORACION MONOAMBIENTE

DECORACION MONOAMBIENTE
FOTOS DE DECORACIONES MONOAMBIENTE
DECORACION MONOAMBIENTE
- Puedes obtener ideas monoambientes en fotos de planos para diseñar y distribuir espacios pequeños menores a 50m2 en: Planos de viviendas monoambientes.

DECORACION MONOAMBIENTE


- Mira más videos y fotos de casas monoambiente en: Decoración de casas muy pequeñas.

Si encontraste útil esta información, por favor compártela en facebook con un "Me gusta" o "Compartir"

No comments:

Post a Comment

 

Popular Posts